Colorear es una técnica para aliviar el estrés que cada vez está más utilizada. Pintar y dibujar ya no sólo es cosa de niños. Ahora los adultos estimulan la imaginación y encuentran sosiego entre cajas de pinturas, rotuladores y acuarelas.
"el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".
El prólogo del libro Coloreitor (Espasa, 2014), fue obra del psiquiatra Rojas Marcos y en señalaba que "el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".
5 Comments: