Pintar para relajarse

Colorear es una técnica para aliviar el estrés que cada vez está más utilizada. Pintar y dibujar ya no sólo es cosa de niños. Ahora los adultos estimulan la imaginación y encuentran sosiego entre cajas de pinturas, rotuladores y acuarelas.

"el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".

El prólogo del libro Coloreitor (Espasa, 2014), fue obra del psiquiatra Rojas Marcos y en señalaba que "el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".


2 Comments:

  1. Katherine Cline
    Inquiry from Houston, TX Hello, Do you lack an extra stable income outside of your business or job? Interactivewise provides an opportunity that you can earn cash by sharing your opinion. Now take 5 minutes to fill out a survey, and you will see that $ 3 or $ 5 is credited to your account: https://www.interactivewise.com/cashsurvey Costs Nothing To Join. Best Regards, Katherine Cline ******************* Company: Interactivewise Address: 11202 Clay Rd, Houston, TX 77041, United States Unsubscribe: https://www.interactivewise.com/unsubscribe
  2. Rosalinda
    I could watch Schrndlei's List and still be happy after reading this.