Pintar para relajarse

Colorear es una técnica para aliviar el estrés que cada vez está más utilizada. Pintar y dibujar ya no sólo es cosa de niños. Ahora los adultos estimulan la imaginación y encuentran sosiego entre cajas de pinturas, rotuladores y acuarelas.

"el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".

El prólogo del libro Coloreitor (Espasa, 2014), fue obra del psiquiatra Rojas Marcos y en señalaba que "el efecto antiestrés de colorear se basa en varios factores. En primer lugar, requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano con la selección de los colores y la percepción de los dibujos que coloreamos. Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".


3 Comments:

  1. Lynell
    Notnhig I could say would give you undue credit for this story. http://qrrupn.com [url=http://vqnbueqbus.com]vqnbueqbus[/url] [link=http://dfutacxo.com]dfutacxo[/link]
  2. Velvet
    Lot of smarts in that posgtni!
  3. Jimmy
    The forum is a brgteihr place thanks to your posts. Thanks!