Taller huevos de pascua

Dificultad: sencilla
Qué necesitas: Huevos y dependiendo la opción que quieras hacer ceras, tinte, hilo, témperas, washi tape,…
El primer paso es vaciar los huevos. El método más sencillo es hacerle un agujero en cada extremo y soplar para que salga todo el contenido. Después los enjuagamos y dejamos secar un par de días y listos para empezar a trabajar.

Crear personajes
La imaginación no tiene límites y podemos crear mil personajes (un pirata, un Rey, un oso,…) Los materiales son muy sencillos, un poco de cartulina, unos rotuladores,…
Con huellas
Esta idea es perfecta para los más pequeños, ya que se trata de decorar los huevos con sus huellas. Los peques pueden ir dejando la huella de sus deditos en los huevos, y los más grandes creando personajes a partir de ella.
Un tótem
Para hacer un tótem necesitamos varios huevos y un poco de pegamento y una palito de madera. Decoramos cada huevo como más nos guste y los vamos pinchando con si fuera una brocheta, En la base podéis utilizar un poco de plastilina.
Con ceras
Tendríamos que aplicar la técnica de derretir ceras. Otro día os enseñaremos varías técnicas para hacerlo pero para ésta manualidad lo más fácil es utilizar el secador de pelo. LAS vamos calentando con el secador y cuando estén bien calientes las apoyamos encima del huevo, dejando que escurran y creen formas y mezclas de color.
Huevos teñidos
Teñir los huevos es muy sencillo sólo necesitas sumergirlos en agua con un poco de colorante. Pero para conseguir efectos más bonitos un truco es que pongáis unas gomas con mucho cuidado al huevo antes de tintarlo. Así cuando se seque podéis quitar las gomas y que aparezcan zonas con rayas.
Con hilo
Necesitas un hilo no demasiado fino de uno o varios colores (los que mejor quedan son los ovillos que tienen varios tonos). Con un pincel vamos pintando poco a poco con cola blanca y vamos dando vueltas con el hilo alrededores del huevo para ir forrándolo todo. Es importante ir con cuidado y fijar que cada vuelta de hilo quede bien pegada a la anterior.


1 Comments:

  1. Wilhelmina
    You cod'nult pay me to ignore these posts!